¿ Qué es la Osmosis Inversa ?

Para entender que es la ósmosis inversa o su funcionamiento, es imprescindible entender primero el principio de la ósmosis, es decir, la búsqueda fundamental del equilibrio

Si dos fluidos que contienen diferente concentración de sólidos disueltos son puestos en contacto estos se mezclan hasta que la concentración sea uniforme. Cuando dichos fluidos están separados por una membrana semi-permeable (que deja pasar el fluido y no los sólidos disueltos) , el fluido con menor concentración se moverá a través de la membrana hacia el fluido con mayor concentración de sólidos disueltos. Las moléculas pequeñas como el agua atravesarán la membrana, pero las grandes como los sólidos en suspensión quedarán atrapados en la membrana. Este movimiento para buscar el equilibrio es lo que se conoce como osmosis.

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable. Puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias y se utiliza tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable

Para lograr la ósmosis inversa se aplica una presión para vencer la presión osmótica, que es una propiedad coligativa producida por diferencias de potencial químico del solvente, un parámetro termodinámico

Que es la osmosis inversa
Que es la osmosis inversa

Equipos para la Depuración de Agua por Osmosis

Osmosis Inversa - Beber agua
Osmosis Inversa - Beber agua
Osmosis Inversa - Beber agua
Osmosis Inversa - Beber agua
Osmosis Inversa - Beber agua
Osmosis Inversa - Beber agua

En Grupo AQUALAI llevamos años diseñando, fabricando y comercializando depuradoras de agua por osmosis de uso doméstico, así como grandes plantas industriales de depuración de agua y desalación. Garantizamos que el agua que abastece a miles de clientes satisfechos, es siempre de garantía certificada.

El proceso de depuración del agua se hace mediante ósmosis inversa es el proceso físico a través del cual se hace pasar el agua por una membrana semipermeable. Con el paso a través de la membrana filtramos contaminantes como: pequeñas partículas, metales pesados, exceso de sales, sustancias tóxicas, microorganismos, virus, protozoarios, insecticidas, etc.

Las depuradoras de agua por osmosis inversa eliminan hasta el 95% de impurezas, sólidos en suspensión , bacterias, virus, etc., presentes en el agua, los cuales son separados y quedan retenidos. Este método permite disponer de agua pura y fresca, de una calidad extraordinaria, para beber y cocinar. Su sistema de filtros de agua y membrana consigue eliminar los niveles de metales y sales, como el plomo y el sodio, así como los nitratos, tan perjudiciales para la salud. Además, detiene las partículas disueltas en el agua y controla la química causante de los olores y sabores, como el cloro.

La propia presión de la red doméstica permite que el agua pase a través de la membrana osmótica rechazando los contaminantes. El resultado final del proceso es la obtención de un agua depurada, pura, cristalina y de altísima calidad. Un agua baja en sales, de igual o mejor calidad que la mejor de las aguas embotelladas.

Importancia de beber agua equilibrada


Todo lo que comemos, respiramos o sentimos influye en nuestra salud global. También lo que bebemos y, más en concreto, la cantidad y calidad del agua que ingerimos ya que este elemento cumple funciones vitales en nuestro organismo. Por ejemplo, el agua es fundamental en la eliminación de los residuos, en la reparación de los tejidos y en las secreciones gástricas además de intervenir en el mantenimiento de una adecuada temperatura corporal, entre otras muchas funciones vitales . Por tanto, su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.

Disponemos  de un extensa variedad de depuradoras de agua por osmosis inver.  Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, diferenciando dos líneas: Línea de Depuradoras Doméstica y Línea de Depuradoras Industrial.

Equipos Tratamiento de agua Domésticos
Equipos de Osmosis Domésticos
Equipos de Tratamiento de agua profesionales
Equipos Osmosis Profesionales

Si quieres saber más envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto lo antes posible.