Beneficios de disfrutar de Agua Descalcificada

¿Agua de consumo doméstico dura y agua suave? ¿En qué se diferencian?

¿Cuáles son sus consecuencias?  ¿Qué beneficios nos aporta un agua descalcificada?

Aunque la preocupación del agua del grifo se ha centrado siempre en torno a su calidad, la dureza del agua, es una característica que también merece ser estudiada. La dureza se determina por la cantidad de sales de calcio y magnesio presentes en el agua y estos provocan muchos gastos extras.

El agua de consumo doméstico presenta, además de distintos sabores, diferentes grados de dureza. Cuando es suave, los problemas son inexistentes. En cambio si se vive en una zona con aguas duras, fundamentalmente en la costa Mediterránea, la cal hará acto de presencia, acarreando muchos inconvenientes a las tareas del hogar.

Por ejemplo, el riesgo de que se rompan los electrodomésticos aumenta. Y acciones tan habituales como el aseo personal o lavar la ropa se complicarán, obligando a gastar de 2 a 3 veces más jabón que con agua blanda para conseguir los mismos resultados.

Según la Asociación de Empresas de Detergente de España: "El agua dura contiene una cantidad apreciable de iones calcio y magnesio en disolución. Una vez que éstos entran en interacción con el jabón se originan 'precipitados' (materia sólida que por efecto de ciertas reacciones químicas se forma en el seno de una disolución y se deposita más o menos rápidamente) en forma de sales insolubles, lo que provoca que se pierda poder de lavado".

Además de ocasionar innumerables problemas en las tareas del hogar y un gasto innecesario, el agua dura puede causarnos otros problemas más graves en nuestra salud y aspecto.

De igual forma que en nuestra lavadora, lavavajillas o grifos se deposita la cal del agua, esta  también lo hace  en nuestra piel, cabello y cuero cabelludo. Al ducharnos, se agravan y ocasionan una multitud de problemas como pueden ser la caída del cabello, la aparición de caspa, eccemas en la piel, picores en el cuerpo, psoriasis, etc.

¿Qué beneficios me aporta el descalcificador de AQUALAI?

Agua dura - Cal electrodomésticos
Agua dura - Cal electrodomésticos

El descalcificador AQUALAI hará que se olvide de las averías y los efectos de la cal en sus electrodomésticos. Conseguirás un óptimo funcionamiento y alargarás su vida. Prueba de esto es que muchos de los fabricantes de lavadoras y lavavajillas recomiendan el uso de agua descalcificada.

Agua descalcificada - Salud Cabello
Agua descalcificada - Salud Cabello

Cabellos suaves, cutis delicados y manos exentas de grietas son algunos de los resultados de usar agua sin cal. El agua descalcificada favorece la hidratación y evitará así todos los problemas relacionados con la cal del agua en nuestra salud (picores, eccemas, caspa, caída del cabello, psoriasis,... ).

Agua descalcificada - Ahorro Detergentes
Agua descalcificada - Ahorro Detergentes

Con el uso del Descalcificador o Equipo Multitreat, ahorrará más del 50% en detergentes, jabones y energía, con lo que en lugar de considerarse un gasto, supone un más que considerable ahorro.

Agua descalcificada - Colada Perfecta
Agua descalcificada - Colada Perfecta

Con los descalcificadores o Equipos Multitreat, su colada quedará mucho más suave, los colores permaneceran radiantes lavado tras lavado y sus tejidos se deterioraron menos. Igualmente su vajilla y cubertería quedaron como nuevas después de aňos de uso, sin esas molestas manchas blancas, ni rayas producidas por la cal.

Agua sin descalcificar - Cal Tuberías
Agua sin descalcificar - Cal Tuberías

El agua dura, por el efecto de la cal, obstruye las tuberías y grifería de su hogar. La eliminación de la cal, evita que se taponen las tuberías de su instalación y que su grifería nunca pierda ese brillo que la caracteriza.